domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 17 oct 2023

Universidad Piquetera

Compañeras del FOL participaron del Encuentro de Economía Feminista del Comahue

El FOL Fiske Menuco participó de la mesa "Reflexiones sobre la Sostenibilidad de la Vida" compartiendo la experiencia de la Universidad Piquetera. El espacio sirvió para debatir sobre los aportes del feminismo para comprender cómo se organiza nuestra sociedad, poniendo en el centro de los debates el lugar del trabajo reproductivo y de cuidados.


El Encuentro de Economía Feminista contó con 9 mesas temáticas que permitieron debatir sobre los aportes del feminismo para comprender cómo se organiza la sociedad, poniendo en el centro de los debates el lugar del trabajo reproductivo y de cuidados.

Con participación de compañeras de diferentes puntos de la región y del país, así como de Chile, Brasil y España nos dispusimos al diálogo sobre la precarización, la contradicción entre el desarrollo del capitalismo y la sostenibilidad de la vida, la centralidad del cuidado como condición para la reproducción de la fuerza de trabajo y las características que asume en los países periféricos. Compañeras docentes e investigadoras de la Universidad del Comahue compartieron análisis sobre el modelo de acumulación y dominación en las provincias de Río Negro y Neuquén, así como también de la conflictividad en torno a los proyectos extractivos de gas y petróleo no convencional.

El equipo de formación del FOL Fiske Menuco compartió la experiencia de la Universidad Piquetera, proyecto educativo que tiene como base la revalorización de los espacios de formación política para quienes luchamos y que se desarrolla en articulación con equipos de cátedra universitarios, proyectos de investigación y extensión, organizaciones de derechos humanos, socio- ambientales y feministas.

"La mesa de la construcción autogestiva de los saberes, experiencias de ambos lados de la cordillera, nos permitió conocer el proyecto de la Escuela Superior Campesina de Curaco de Vélez (@escuelasuperiorcampesina ), con quienes compartimos una mirada común de la educción para el cambio social y de la construcción colectiva del conocimiento" expresaron desde la regional Fiske Menuco.

"Agradecemos a @ecofeministacomahue la invitación y todo el trabajo organizativo. Compartimos en conjunto con todxs lxs participantes de las Jornadas la centralidad de seguir encontrándonos, reflexionando y construyendo feminismos que sean parte de una trama de luchas que se oponga al avance de las ultra derechas, el ajuste económico y construya desde abajo el cambio social" finalizaron en las redes sociales de la Regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS