domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 30 jun 2023

Se agradece difusión

Nada nuevo bajo el sol: una nueva “operata” contra nuestras organizaciones

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) rechazamos la operación llevada a cabo por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, contra nuestra organización en dicha ciudad.


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) rechazamos la operación llevada a cabo por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, contra nuestra organización en dicha ciudad.

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de una denuncia judicial por presuntos aportes compulsivos a integrantes de nuestro movimiento. El planteo mediático, además de ser una burda mentira, ha tomado un alcance inusitado en la agenda nacional cuando ni siquiera se ha notificado judicialmente a miembros de nuestra organización.

No somos ingenuos y sabemos las motivamos de esta `opereta`. Entendemos que es parte de la estrategia de ataques que vienen impulsando distintos sectores del poder contra toda organización popular que se oponga y movilice contra los planes de ajuste que se vienen llevando a cabo tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. En el caso concreto de Olavarría, nuestra organización viene denunciando desde hace años la desidia que impera en la gestión del intendente Galli, que no casualmente es parte del equipo electoral de Diego Santilii en la provincia de Buenos Aires.

¿Por qué nos pegan? En principio porque nuestra organización encabezó un histórico acampe de 25 días frente al palacio comunal, donde denunciamos la crisis habitacional que atraviesa el distrito e hicimos público el entramado de estafas que existe la venta de terrenos por parte de funcionarios municipales. Por otro lado, el ataque es parte de una estrategia electoral donde buscan mostrarse como opciones electorales que vienen a terminar con la conflictividad social, como si esta se explicara en la existencia misma de los movimientos y no en las políticas de endeudamiento y saqueo que han venido llevando a cabo los distintos gobiernos en los últimos años.

Nada nuevo bajo el sol. Recurren a las mismas prácticas extorsivas de años; si no te llamas a silencio y sos cómplice, te armamos una causa. No cedimos, ni pensamos ceder ante tamaña arbitrariedad y hostilidad. En Olavarría y distintos puntos del país, somos quienes días a día levantamos experiencias de trabajo productivo, sostenemos cientos de comedores comunitarios, ponemos en funcionamiento cooperativas de construcción y de decenas de oficios que buscan revertir la situación de desocupación y precarización que nos han llevado las políticas implementadas por “los de arriba”.

En medio de la pandemia, cuando “la política profesional” se mostraban impotente, eramos las organizaciones sociales las que nos pusimos en la primer línea, dando de comer a miles de personas, asistiendo a enfermos y logrando dar lugar a miles de familias abandonas a su suerte por el Estado en sus distintos estamentos.

No nos van a amedrentar con mentiras, operetas o campañas electorales sucias. Seguiremos construyendo organizaciones desde abajo y defendiendo los derechos e intereses de los sectores populares ante la desidia y los negociados de gobernantes y empresarios.

Contacto telefónico: 11-36953078

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS